PEDRO RIBA

EXPERIENCIA PROFESIONAL MEDIOS

EXPERIENCIA PROFESIONAL

CADENA NACIONAL DE RADIO: "Radio4G"
Cadena Nacional de Radio RADIO4G. Presentación y Dirección del programa decano de la radio (30 años en antena) "Luces en la oscuridad".
GESTIONA RADIO - QUÉ RADIO Y EFE RADIO 2017
DIRECTOR-PRESENTADOR (en la actualidad) del programa nacional de radio en España, "Luces en la oscuridad" (28 años en antena). Humanismo, espiritualidad, pensamiento positivo, autoayuda, crecimiento personal, tradiciones, historia, mitos, ciencia, medicina, solidaridad, animalismo, conciencia global, etc. Estos son algunos de los temas de este programa decano de las ondas. Programa que se emite diariamente por las tres cadenas nacionales de radio en España, de 00h a 03h de lunes a domingo.
NUEVA IMAGEN TELEVISIÓN (ARGENTINA)
DIRECTOR.PRESENTADOR (en la actualidad) del programa Internacional "Tierra de Sueños". Programa que se emite para toda Argentina desde "Nueva Imagen TV".
Emisión desde el 2010 hasta la actualidad 2017. Programa de contenido humanista.
GRUPO PLANETA
ESCRITOR- AUTOR (en la actualidad) de libros de Crecimiento Personal, Autoestima, Valores, Tradiciones, Espiritualidad, etc...
MIAMI TV
DIRECTOR-PRESENTADOR del programa Internacional de televisión "Tierra de Sueños". Programa que se emitía semanalmente desde Miami TV para todo el Mundo.
CANAL 25 TV Y TV LOCALES DE ESPAÑA
DIRECTOR - PRESENTADOR de varios programas. Entre ellos; "LAS TARDES DE PEDRO RIBA". Programa diario. Magazine de tarde de 18h a 20h.
CANAL 25TV
DIRECTOR-PRESENTADOR del programa semanal "Tierra de Sueños". Programa humanista de 120´de duración, que al tiempo se emitía para la cadena de emisoras locales en España e Internacionalmente para Argentina por "NUEVA IMAGEN TELEVISIÓN y para EE.UU. y el resto del mundo por "MIAMI TV".
GRUPO EDHASA EDITORIAL.
AUTOR del Grupo Edhasa.
MINISTERIO DE JUSTICIA
MEDIADOR GENERAL; Civil, Penal y Laboral. Colegiado número 08017 en ASEMED.
MINISTERIO DE DEFENSA
Oficial del Ejercito de Tierra. Empleo: Teniente (rv)
CANAL CATALA TV
DIRECTOR - PRESENTADOR del programa de televisión en España, "Tierra de Sueños". Programa que se emitía para toda Cataluña cada fin de semana. Mismo programa que se emitía para todo el mundo mediante Miami TV en EE.UU.
ONDA CERO RADIO
DIRECTOR - PRESENTADOR del programa nacional de radio en España "Luces en la oscuridad". Programa que más tarde se emitió por Punto Radio, luego por ABC-Punto Radio y actualmente (2017) por Gestiona Radio, Qué Radio y EFE Radio.
PUNTO RADIO Y ABC - PUNTO RADIO
DIRECTOR - PRESENTADOR del programa nacional de radio; "Luces en la oscuridad". Programa que comenzó sus emisiones en Onda Cero desde Onda Cero Catalunya para toda España y que actualmente se emite por las cadenas nacionales en España de: Gestiona Radio, Qué Radio y EFE Radio. (2017).
RADIO SALUT CATALUNYA
DIRECTOR-PRESENTADOR del magazine matinal en Radio Salud Catalunya. Programa que se emitía diariamente de 10 a 12h, de lunes a viernes.
ONDA RAMBLA, ONDA CERO RADIO
DIRECTOR - PRESENTADOR entre otros, de los programas semanales en fin de semana; "Sense Fronteres", (un programa abierto al mundo y a la solidaridad) y, "Seguridad cosa de todos" (programa que nos mantenía informados en materia de seguridad ciudadana y personal). Programas que se emitían los fines de semana y entre semana.
ANTENA 3 TV. CANAL DE VENTA
DIRECTOR - PRESENTADOR del programa "VIVE", en el canal de venta de productos de Antena 3.
GRUPO EDITORIAL HEPTADA EDICIONES, S.A.
DIRECTOR DE MARKETING Y PUBLICIDAD. POSTERIORMENTE, DELEGADO EN CATALUÑA. Grupo editorial que editaba revistas como: "Más Allá de la Ciencia", "Conciencia Planetaria", libros, novelas, etc. Actualmente el grupo es propiedad de JC. Ediciones.
MK-3 CANAL RADIOFONICO S.A.
FUNDADOR-DIRECTOR GENERAL DE LA 1º ESCUELA SUPERIOR DE RADIO Y TV DE ESPAÑA. Formación a futuros profesionales de los medios: producción, realización, creación, guión, locución, técnica, doblaje, etc. Se creó como escuela de radio para invidentes, con colaboración de la ONCE, y posteriormente se abrió a todos los públicos. En el 2017, sigue funcionando pero con otra sociedad.
RADIO ESCUELA BARCELONA
FUNDADOR, DIRECTOR GENERAL. Escuela de formación profesional para futuros profesionales de la radio.
RADIO COPE CATALUÑA
DIRECTOR y PRODUCTOR EJECUTIVO. Programa de tarde diario.
DIARIO "EL MUNDO"
FUNDADOR Y DIRECTOR GENERAL. Del suplemento dominical "SaberMás" para el diario "El Mundo".
RADIO TERRASSA CADENA SER
DIRECTOR - PRODUCTOR. Programa diario y de tarde, de lunes a viernes de 16h a 18h. Circuito Catalán.
REVISTA DE TIRADA NACIONAL "CONVIVE".
FUNDADOR- DIRECTOR. Revista de tirada nacional de venta en kioscos. Temática: Calidad de vida.
REVISTA DE TIRADA NACIONAL "VIVE"
DIRECTOR - FUNDADOR. Revista de tirada mensual, de venta en kioscos. Temática: humanista, valores, social, belleza y cuidados alternativos y científicos, informativa, actual, animalista, solidaria, etc.
PUBLI ONDAS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN, S.A.
FUNDADOR Y DIRECTOR GENERAL. Productora de Radio y TV. Programas para: Onda Cero, Cadena SER, COPE, Gestiona Radio, Qué Radio, EFE Radio. Programas de TV: Cadena nacional de TV locales, Canales Regionales, Locales, Nacionales, Internacionales.
ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIACION
Mediador General para Barcelona/España
BoMRadio
Cadena Nacional de Radio. Programa con contenido Humanista con más de 35 años en antena "Luces en la oscuridad" (www.lucesenlaoscuridad.es)

Gerente Radio América

DIRECTOR GERENTE DE RADIO AMERICA.
Director Gerente de Radio América (Sevilla). Propietario, Jesús Quintero. Emisora en FM. Cobertura Regional.